Adep se molestó por la extensión del calendario escolar hasta fin de año

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep),Darío Abán se mostró enojado y contrariado, cuando conoció la Circular N°17, del Ministerio de Educación, donde informa que extendió el calendario escolar hasta el 27 de diciembre y genera problemas para los maestros.

La circular extiende el calendario escolar y por ende los días de trabajo de los docentes de todos los niveles, lo cual implica la concurrencia a los establecimientos generando fundamentalmente problemas en el transporte de los educadores, señaló.

El sindicalista expresó que “la circular está totalmente fuera de la realidad”, y señaló que hay docentes que viajan a Valle Colorado, El Angosto entre otros lugares alejados de la provincia, donde sus colectivos salen el día domingo a la tarde y vuelve el día viernes.

¿Cómo hacen para salir el día martes después de la navidad? Cuestionó el gremialista y señaló que la medida es producto de un ensañamiento con la docencia y que la misma ya ha cumplido con todas las cuestiones administrativas y las etapas compensatorias del calendario docente.

Abán anunció que por este motivo van a realizar una presentación legal al Ministerio de Educación para exigir alguna explicación y que se revea la situación, porque pone en riesgo el presentismo docente y genera el inconveniente de como trasladarse en estas fechas a los lugares de trabajo alejados.

Ver también

Conflicto universitario: el Gobierno exige planes de contingencia para garantizar clases

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, intimó a …