El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Fiscalía de Estado firmaron un convenio para apoyar y fortalecer el uso de la mediación en la gestión y resolución de los conflictos legales entre las instituciones sociales. Además, se hizo la entrega de certificados a los nuevos integrantes del equipo disciplinarios de Mediadores Comunitarios –Formación 2017.
El objetivo es promocionar los métodos alternativos y participativo de resolución de conflictos en ámbitos institucionales y sociales a los efectos de contribuir recíprocamente a la competencia de cada repartición provincial
Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi hizo énfasis que desde el estado se brinda esta herramienta de mediación para que la gente resuelva sus conflictos dialogando sin llegar a mayores.
“Todas las organizaciones tienen un sentido positivo de creación y desean que su funcionamiento sea adecuado, entonces cuando se presentan los problemas a veces un tercero especializado ayuda mucho resolver sus inconvenientes”, afirmó Perassi.
El Fiscal de Estado, Mariano Miranda señalo que desde el 2015 se logró regularizar más de cien instituciones que se encontraban con mandato vencido o presentaban algún grado de conflictividad y evitar que se judialice.
“Ahora con estos nuevos mediadores de toda la provincia que recibieron sus certificados en la fecha vamos a evitar que distintos casos se judicialicen y que a través de esta herramienta importante como es la mediación se puedan resolver distintos conflictos”, concluyó Miranda.