El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Jujuy, se reunieron con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, con el fin de expresarle su preocupación por la exigencia recibida por parte de integrantes del Centro de Empleados de Comercios para que comerciantes cierren sus locales el día 24 de diciembre.
Alonso, detalló que “el pasado 24 de diciembre en locales comerciales de Jujuy, se presentaron integrantes del Centro de Empleados de Comercio a exigir el cierre de los mismos a las 14.00 horas, lo cual perjudica enormemente las ventas en una época muy importante para el sector”.
Agregó que “la economía del sector privado viene sufriendo los ajustes y presiones tributarias desde hace tiempo. En ese marco las ventas para fin de año son fundamentales para poder sostenerse, por lo cual nos vemos perjudicados por las decisiones y exigencias arbitrarias del Centro de Empleados de Comercio”.
Luego informó que ese Centro “firmó un convenio con los supermercadistas, las grandes cadenas de electrodomésticos y los negocios de ventas de materiales para la construcción, a tal fin, lo cual no alcanza a los comercios minoristas, por lo cual éste no puede obligar a cerrar las puertas de los comercios de Jujuy, con lo que pueden trabajar libremente”.
Además, dijo que “se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo ante el Centro de Empleados de Comercio, con el fin de salvaguardar la libertad de trabajo del sector privado”.