Pasadas las 11 de la mañana quedó habilitado el paso por la ruta nacional 52, que estuvo cortada desde temprano a causa de varios desmoronamientos producidos por las instensas lluvias registradas en la noche. Están también abiertas la cuesta de Bárcena y la de Lipán, aunque recomiendan circular con precaución. Para pasar a Chile por Jama, aconsejan llamar al 103 o a Gendarmería para ver si está habilitado el paso del lado chileno.
Así lo confirmó a El Submarino Radio (91.5) Guillermo Siri, coordinador de Emergencias de la provincia, quien precisó que los cortes en la ruta 52 fueron producidos por el desborde de arroyos y por desprendimientos de tierra.
En la zona comenzó a llover cerca de las 19 de ayer y se mantuvo así durante varias horas. Cayó además una granizada que duró casi media hora. En la Cuesta de Lipán se registraron algunas nevadas y fuerte ráfagas de viento.
La ruta nacional 9 está transitable en toda su extensión hacia el norte, aunque Siri recordó que hay que circular con precaución por la Cuesta de Bárcena, donde es habitual la presencia de niebla.