El Fiscal Aldo Lozano citó a prestar declaración testimonial a la Ministra de Educación, Isolda Calsina para la próxima semana se presente a brindar explicaciones sobre el cierre de cinco Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (Ceija-Idear), en las sedes de San Pedro, San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca.
Cabe recordar que la cartera educativa resolvió cerrar los establecimientos educativos por graves irregularidades como la falta de entrega de títulos, la ocupación de horas cátedras por personal no docente y la admisión de alumnos con edades menores de las permitidas y en menos tiempo de lo establecido.
El fiscal pidió la presencia de la Ministro para aclarar los fundamentos de la decisión y confirmó que desde el Ministerio pidieron que la funcionaria responda esas preguntas sin presentarse y a través de un escrito.
Lozano aclaró que esa modalidad de declaración está prevista para los ministros y otros funcionarios, y espera en las próximas horas la presentación formal de Calsina con la solicitud, para luego acercarle el cuestionario y que pueda responderlo sin acudir a su despacho.