El Fiscal General de Jujuy, Sergio Lello criticó a la defensa del exgobernador Eduardo Alfredo Fellner, quien calificó que el Ministerio Público de la Acusación es inconstitucional y promover un jury de enjuiciamiento al fiscal de delitos complejos Diego Cussel, al afirmar que «este planteo lo hacen cuando a los imputados no le gusta las resoluciones de la justicia». No se manifestó por la recusación del juez de control penal N°4, Isidoro Cruz, con mantiene un conflicto mediático.
En contacto con la prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación señaló que “lo que me llama la atención, es que la defensa del ex mandatario utiliza la misma argumentación de la defensa de Milagro Sala que ya fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia».
«La Constitución Provincial, en su artículo 146 inciso 2 dice que la Ley sobre establecerá en lo que no estuviera previsto por esta Constitución, la jurisdicción competencia integración número y sede del Tribunal del Juzgado y organismos del Ministerio Público. Lo que se hizo fue compatibilizar esa norma que dice que en todas esas cuestiones no previstas se podrá reglamentar vía Ley, es lo que se hizo. Esta Ley establece las condiciones del funcionamiento del Ministerio Público en la función de la persecución Penal Pública. No es en absoluto inconstitucional la creación del MPA».
Además, Lello dejó en claro que «el Superior Tribunal de Justicia ya se pronunció por lo menos en cuatro fallos, avalando la constitucionalidad del organismo».
Jury de enjuiciamiento
Al ser consultado sobre su postura con respecto al pedido de jury en contra del fiscal que entiende la «Megacausa», Diego Cussel, “el pedido jury, dictamino yo», dijo Lello.
Finalmente, dijo «en lugar de realizar planteos, deberían presentar alguna prueba, para desvincularse de los hechos por los cuales, están acusados y además, casualmente todos los imputados atacaron al proceso».