El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, junto a otros senadores que integran el bloque del Partido Justicialista dialoguista con el gobierno y enemigo de los propios, firmaron ayer en disidencia parcial el proyecto que impulsa la oposición para retrotraer los precios de las tarifas de servicios públicos a 2017 y anunciaron que no lo votarán tal como llegó de la Cámara baja.
Junto al legislador vernáculo, votaron Dalmacio Mera de Catamarca; el ex deportista y medallista olímpico, Carlos Espínola de Corrientes y Rodolfo Urtubey de Salta, anticiparon que harán modificaciones a la iniciativa, en acuerdo y consonancia con lo que propone Cambiemos: bajar a la mitad el IVA en el gas, la electricidad y el agua para usuarios residenciales.
“Solicitaremos profundos cambios al proyecto cuando se trate en el recinto la próxima semana”, aseguraron los senadores a través de un comunicado de prensa difundido esta tarde.
En ese sentido, agregaron que no están dispuestos “a aprobar el proyecto tal como viene de Diputados”.
“Vamos a plantear la reducción del IVA para así bajar las tarifas de manera concreta en beneficio de los usuarios argentinos”, indicaron.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
