El Justicialismo denuncia que la gente no puede vivir con la dignidad que merece

Durante la última sesión ordinaria, el bloque de legisladores del Justicialismo denunció la grave situación por la que atraviesan las familias jujeñas producto de la crisis económica, la inflación y la suba de tarifas de los servicios públicos. “La gente tiene dificultades para comer y vivir con la dignidad que se merece”, enfatizó Alberto Matuk, quien describió el panorama que pintaron los comisionados de la Puna, intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales peronistas a los integrantes del bloque del PJ.

Hace varios días atrás, algunos diputados justicialistas se reunieron con jefes comunales, comisionados de la Puna y vocales municipales de la oposición para conocer los problemas por los que atraviesan las administraciones comunales del PJ y tener de primera mano las carencias, necesidades y preocupaciones que les transmiten a diario los vecinos de diferentes jurisdicciones municipales de la provincia.

“Nos parece que llegó el tiempo de reflexionar y dar algunas definiciones. Vemos que el gobierno ha tomado un rumbo político dirigido a pensar en el futuro a través de grandes emprendimientos y viajes al exterior que son sin precedentes en su intento de conseguir inversores, pero advertimos que en los temas del día a día los jujeños están librados a su suerte, porque la actual administración provincial muestra desinterés de lo que pasa en Jujuy”.

“Y esta situación es visible. Si repasamos las noticias de los últimos meses, ese desinterés por la cosa diaria está latente. Es notorio y preocupante la poca atención que le presta el gobierno a los problemas de los jujeños en esta cuestión básica que es sobrevivir e intentar llegar a fin de mes. Se hace agua por todos lados y no hay respuestas concretas en materia de educación, salud y seguridad”.

“Estamos pasando una situación delicada y crítica, por eso llamamos desde el justicialismo a la reflexión, porque este es un gobierno que tiene la suma del Poder Público. Además, vemos con preocupación que es una administración cerrada que se maneja por su cuenta y no permite la participación de la oposición, dejando de lado códigos que hacen a la convivencia política”.

“No existen ámbitos donde se permita la participación de aquellos sectores que piensan distinto a este gobierno, ni siquiera la Defensoría del Pueblo está bajo la tutela de la oposición y ése es un órgano que correspondería que funcione como contralor.  Vemos muchas similitudes de este gobierno con lo que nos tocó vivir a los peronistas que estábamos en el gobierno en la década del 90, con un sistema económico neoliberal, las presiones del FMI y los ajustes”.

“Hoy está pasando lo que pasó antes. Este gobierno provincial tiene que darse cuenta que a nivel nacional las cosas se fueron de madre. En dos años y medio de la actual gestión, el gas aumentó un 1157%, la energía eléctrica un 371%, y el agua un 484%. Esto ya lo vivimos antes. Por ello, le pedimos al gobierno provincial que reflexione y se preocupe por el día a día de los jujeños, porque miles de familias están pasando hambre. Pedimos diálogo y que se abran las puertas del gobierno”, sentenció.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...