Educación asegura que el incendio fue intencional, luego de los peritajes policiales

Durante la madrugada de este viernes pasado, se produjo un incendio en la Escuela de Abra Pampa y desde el Ministerio de Educación se señaló que, por peritajes policiales, no hubo desperfectos técnicos y el episodio fue intencional. Los arreglos y reparaciones costarán más de un millón de pesos, ya que deberá construirse una nueva aula y reacondicionar otra.

La Secretaría de Infraestructura de Educación inspeccionó el edificio para evaluar los efectos del siniestro, que destruyó un aula completa en el primer piso y causó graves daños a otra. La titular del área, Liliana Giménez lamentó que un nuevo edificio escolar haya sido blanco de incendios intencionales y señaló que ya suman cuatro las escuelas que en menos de un año sufrieron agresiones de esta clase en la Provincia.

El fuego destruyó un aula entera, afectando otra, pasillos y la instalación eléctrica del sector. Además, el mobiliario resultó completamente deshecho por las llamas.

x

Check Also

Un informe confirma que en Argentina creció la desigualdad entre escuelas públicas y privadas

En un informe de la organización argentinos por la Educación, que analiza siete países de la región, se advierte que, aunque ...