En su visita a la localidad de Palma Sola, el gobernador Gerardo Morales, en forma coordinada con el municipio, facilitó materiales para el funcionamiento de una bloquera y también se construyen núcleos húmedos para familias del Barrio Agua Negra.
El mandatario afirmó que el gobierno está presente, a través del plan de contingencia, en los pueblos del interior. En lo que refiere a Palma Sola son varias familias del Barrio Agua Negra, zona históricamente castigada por las inundaciones, las que podrán contar con su núcleo húmedo.
Con respecto a las unidades obtenidas en la fábrica de bloques, señaló que serán destinadas a los vecinos que están viviendo en lotes o en algún asentamiento, y que a partir de esta ayuda podrán comenzar a resolver el problema de infraestructura básica para sus hogares.
Finalmente, indicó que desde el Plan Jujuy Asiste y Reactiva se profundiza el apoyo a los sectores más vulnerables, como por ejemplo los pequeños productores, emprendedores, cooperativistas y desocupados.
Por su parte, Elsa Ferraris, vecina de la Manzana 8 del Barrio Agua Negra y beneficiaria del Plan de Contingencia valoró el aporte recibido. “Por fin vamos a poder hacer el baño, que es algo muy necesario para todos los días. Agradezco que el gobierno nos dé esta posibilidad para ir mejorando”, afirmó.