El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, a los fines de repasar la agenda que desarrollan en forma conjunta Jujuy y el país asiático.
Fue la primera reunión del mandatario jujeño y el nuevo representante del gobierno chino en nuestro país, oportunidad en la cual se ratificó el rumbo de las relaciones, con miras a afianzar emprendimientos estratégicos y ampliar un horizonte común.
Uno de los temas sobresalientes abordados, fue la ampliación en 200 Mw más de capacidad del parque solar Cauchari, con el propósito de llevar su producción a 500 Mw. En este sentido, Morales invitó al diplomático a visitar nuestra provincia y especialmente conocer la planta fotovoltaica Cauchari.
En otro tramo del encuentro, dieron tratamiento a los proyectos de producción de litio y su proceso de industrialización local, como así también las gestiones que se llevan adelante con BYD, empresa de nueva tecnología energética, por baterías de litio.
La agenda se completó con los progresos que experimenta el plan “Jujuy Seguro y Conectado” con se ejecuta con la empresa china ZTE, los lazos de hermandad con Guizhou y la importancia estratégica del Congreso Internacional de Big Data a realizarse en Jujuy, entre otros ejes temáticos de interés prioritario.