El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, recibió en la sede de la curia a un grupo de Rectores de Universidades Nacionales entre los que se encontraba el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.
También estuvieron presentes los rectores de las universidades nacionales de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk; de Formosa, Mg. Augusto Parlmeter; del Centro, Cr. Roberto Tassara; de Entre Ríos, Cr. Andrés Sabella; y de la Tecnológica, Ing. Héctor Aiassa.
Durante el encuentro, los rectores compartieron sus preocupaciones por la crisis económica y en particular su impacto sobre los miles de jóvenes que estudian en las Universidad pública. En especial, se refirieron a las mayores dificultades que enfrentan los alumnos para proseguir sus estudios. Además, señalaron la necesidad de financiar un mayor número de becas, ampliar beneficios de comedor y residencias y en general, reanudar los programas de obras recortado durante el último año.
Por su parte, el Monseñor Ojea instó a las autoridades universitarias a buscar un mayor impulso a las experiencias de articulación de las casas de altos estudios con los sectores más desfavorecidos de la sociedad a través de la responsabilidad social universitaria. Y en particular, resaltó el valor de la Patria en momentos como este y en la necesidad de revalorizar con los jóvenes el contenido y sentido de este término.
Los Rectores invitaron al Presidente de la CEA al acto que, con motivo de cumplirse el 70º Aniversario de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria establecida por Juan Domingo Perón, se realizará el 08 de abril en la provincia de Córdoba durante un encuentro de todas las universidades públicas de nuestro País.