Destacamos
FGE OBISPO 2

El Frente de Gremios Estatales pintó un sombrío panorama ante el Obispo

FGE OBISPO 2El Frente de Gremios Estatales fue recibido por el Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, y miembros de la Pastoral Social de Jujuy, en la sede del obispado de calle Sarmiento. Pidieron mediación ante el Gobierno para resolver la situación de los trabajadores de la administración pública. 

 “Tuvimos muchas reuniones con funcionarios del gobierno, pero pocas soluciones”, dijeron los dirigentes estatales, al iniciar la reunión, por lo cual solicitaron al obispo que medie ante el gobernador provincial, Eduardo Fellner, para que pueda recibir a la dirigencia sindical con el ánimo de comprometerse a empezar a dar soluciones de raíz a la problemática de los estatales que, sin dudas, es la problemática de todo Jujuy.

 Los estatales hicieron un crudo diagnóstico de la realidad local, que fue compartido en general por la pastoral. Recordaron cuáles son sus reclamos, haciendo énfasis en la insuficiencia de la última recomposición otorgada por el gobierno, la necesidad del 82 por ciento para los jubilados y la lucha contra la precarización.

 “Esta realidad es la misma que escuchamos desde 1994”, replicó Ana María Lucas, integrante de la Pastoral Social, quien criticó el hecho de que el gremialismo esté dividido, “a pesar de tener una visión similar” de la realidad.

 Lucas dijo que es muy crítica la situación social en general, haciendo hincapié en que se necesita reformar la legislación provincial para brindar una atención adecuada a los sectores más vulnerables, tanto en el aspecto social como sanitario. Puso como ejemplo, la proliferación de decenas de casos de hantavirus en la provincia. “Se debe hacer un análisis más a fondo de lo que realmente pasa en Jujuy y no quedarnos en cuestiones coyunturales”, exhortó Lucas.

 El obispo, en tal sentido, manifestó que “hay que ponerse de acuerdo en políticas de Estado de aquí a 10 años. No se puede estar poniendo parches continuamente. Se necesita una hoja de ruta” para la provincia, sostuvo.

 “Hay gente, hay ciudadanos, hay empresarios que quieren el cambio”, dijo Yolanda Canchi, de Atsa, a lo que Carlos Santillán (Seom) añadió que la clase política no promueve un verdadero cambio “porque no les conviene. Por ejemplo, mantener la precarización laboral es funcional al sistema político clientelar”.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...