Ferreyra: «Yo estaba convencido que no nos alcanzaba para llegar primeros»

«Yo siempre digo: la unión hace la fuerza», afirmó Julio Ferreyra al analizar que el justicialismo podría haber ganado la gobernación si no se hubiera dividido en varios frentes que terminaron compitiendo entre sí. Sin embargo, consideró que la elección «fue muy buena».

Tras la derrota a manos de Gerardo Morales por unos 10 puntos porcentuales, Ferreyra aseguró que «haber perdido no me hace cambiar la forma de pensar», y remarcó lo que interpreta como positivo: «El partido recuperó una posición que había perdido».

«Ahora es cuestión de replantearse algunas cosas para mejorar aun más», indicó, y vaticinó que «el justicialismo volverá a ser gobierno», aunque aclaró que eso «dependerá de los dirigentes», quienes a su entender deben «replantearse lo que se hizo mal».

En este punto, se sumó a la postura lapidaria que el mismo domingo a la noche manifestó el presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola: «Alguna figura tal vez tendrá que salir de la escena -sentenció Ferreyra-. Los traidores no tienen que volver más, porque el que traiciona una vez traiciona mil veces, según decía Perón».

Para el excandidato, esta cuestión tiene nombre propio: «Vamos a hablar con claridad. Estamos un poco hartos que se llegue a cargos con el apellido, como llegó Guillermo Snopek. Porque, ¿qué méritos ha hecho Guillermo Snopek? Absolutamente ninguno. Simplemente el apellido. Y ahora se le terminó», aseveró, sin advertir quizás que su propia hija integra la lista de diputados del Frente Justicialista.

Puesto a analizar otras razones posibles de la derrota, se refirió a lo que consideró una «campaña sucia que me debe haber restado votos». «Te acusan de coimero, de acosador, de facho, de todo un poco, y eso algo de votos resta», dijo, pero aclaró que no guarda rencor porque «nada de lo que se dijo era cierto».

«A la única persona que no le voy a perdonar y le voy a hacer juicio es a la empleada del Registro Civil que dijo que yo la acosaba. Eso no lo puedo perdonar; fue una canallada inaceptable», agregó.

Más allá de estas razones, Ferreyra reconoce que no estaba muy confiado antes del domingo: «Yo tenía asumido el resultado; estaba convencido de que no nos alcanzaba para llegar primeros, porque no teníamos tiempo ni plata para movernos un poco más».

Celebró en cambio «la buena la elección de diputados» que colocó al justicialismo a punto de ingresar a nueve legisladores.

-¿Va a seguir en el partido? 

-Voy a seguir colaborando. Voy a ver como sigue la película. Me di el gusto de competir y hacer una buena elección. Después veremos.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...