acohol-manejo

El consumo de alcohol, un hábito cultural que se cobra vidas

acohol-manejoLa Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales informó que se redujeron los incidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas, las infracciones a conductores que manejan alcoholizados y las actas por transgredir normas de seguridad. En diálogo con El Submarino, el titular de esa repartición, Matías Paternó, admitió que el trabajo es arduo, pues “el consumo de alcohol es un hábito muy arraigado en la provincia”.

El aumento de actas y multas está directamente vinculado con la intensificación de los controles policiales. “La policía está trabajando arduamente, y además tenemos un contacto fluido con las otras las provincias del NOA”, explicó el funcionario.

 “Se están ajustando los controles, por eso se detecta mayor cantidad de conductores alcoholizados”, precisó Paternó, y agregó: “Cuando se detecta a alguien alcoholizado, no se lo deja seguir conduciendo; así se evita un incidente”.

 El funcionario explicó que no es correcto hablar de “accidentes”, porque esa palabra se refiere a hechos fortuitos e inevitables, mientras que “incidentes” se refiere a hechos evitables, por lo que es más adecuada.

 Destacó la disminución de índices de siniestralidad, pero aclaró: “Recién estamos empezando, y debemos seguir fomentando esta forma de trabajo. El alcohol es un hábito cultural muy arraigado, por eso tenemos un trabajo largo”. 

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...