lobo-douglas haig-07-09-2014-02

El Lobo cumplió con las tres G: ganó, goleó y gustó

lobo-douglas haig-07-09-2014-02Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue su marcha triunfal con su cuarto triunfo consecutivo que además fue goleada: le ganó por 3 a 0 a Douglas Haig en el 23 de Agosto, que ya es prácticamente inexpugnable, con goles de Miranda y un doblete de Peralta, que fue la figura de la cancha. El Lobo jugó bien, a la gente le gustó y encima, fue goleada, como hacía mucho, no se veía.

Con este triunfo en la sexta fecha del Torneo de Transición del Nacional B, Gimnasia amplió a tres puntos la diferencia con su escolta, Argentinos Juniors.

 En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaban y regulaban fuerzas, en una tarde de intenso calor. Casi no hubo emociones, salvo por la apertura del marcador que consiguió Miranda a los 9 minutos, luego de un tiro de Ereros que rozó Perafán, pegó en el palo derecho y entró de arremetida. Antes, los jujeños se habían salvado cuando Moreno erró un cabezazo, solo frente al arco.

 Luego del gol, Gimnasia se dedicó a jugar con la pelota a ras del piso, pero fue intrascendente. Ni qué hablar del Fogonero, que apenas deambulaba por la cancha. El Lobo se dedicó entonces a cuidar la ventaja y, agazapado, esperar la posibilidad de pegar un contragolpe y aumentar la ventaja.

 A los 40 minutos, Nicolás Lamolina, de muy mal arbitraje, ignoró un claro penal que cometió Gioda, que tapó con ambos brazos un fuerte disparo de Ereros que tenía destino de gol. El juez vio la mano del defensor pero nada cobró, ya que según su interpretación fue sin intención.

Cómo habrá sido sin emociones el encuentro, que los jugadores de ambos equipos, terminaron yéndose al vestuario con fuertes quejas al referí por su mal arbitraje.

 Al minuto del segundo tiempo, cuando la hinchada de la Lobo Sur pedía agua por el fuerte calor que azotaba en el estadio, Peralta cabeceó tras un taquito de Martinena y un buen centro de López, y de pique al suelo superó la tardía estirada del arquero visitante. 2 a 0.

 Ya era suficiente, pero faltaba la frutilla del postre, que llegó a los 13 minutos, cuando Martinena robó una pelota casi en su área, junto con Ereros, avanzó unos cuantos metros y metió un pelotazo perfecto para la diagonal de Peralta, cuya definición fue exquisita, se la picó a Perafán, al segundo palo y puso el lapidario 3 a 0.

 Faltaba más de media hora. Estaba claro que el Milan de Pergamino jugaba dos días seguidos y no metía un gol. La única expectativa era ver si el local iba a estirar aun más la ventaja, pero el entrenador vio que el partido estaba ganado y metió cambios para preservar jugadores para el próximo encuentro, este viernes a las 21.30 horas, cuando visiten a Boca Unidos de Corrientes.

 Douglas haig tuvo una sola ocasión de gol, cuando a los 28 minutos Buter estrelló un cabezazo en el palo. 

 Con este resultado, el Lobo incrementa su paso por el torneo y se ve cada vez más seguro de conseguir su anhelo, que es ascender. Tuvo un juego seguro, no rifó pelota y, cuando se lo propuso, hizo los goles. La hinchada ya se ilusiona con la A y con este juego. De seguir así, será difícil que Gimnasia no lo consiga. 

tabla gye-douglas haig-sept07 b

 Síntesis del partido

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Miranda (GyE). En el segundo tiempo, al minuto, Peralta Ariño y a los 13 minutos, Peralta Ariño (GyE).

 Cambios: en el segundo tiempo, Leonel Buter (4) por Carabajal (DH); a los 16 minutos, Gabriel Campanucci por Orué (DH); a los 19 minutos, Rodrigo Morales por Solís (GyE); a los 20 minutos, Lucas Acosta por Ereros (GyE); a los 24 minutos Martín Abraham por Peralta (GyE) y a los 32 minutos Diego Levato por Moreno (DH).

x

Check Also

Gimnasia eliminó a las bicampeonas de Copa Jujuy

Gimnasia y Esgrima le ganó a Sportivo Palermo 3 a 1 y dejó afuera del torneo a las bicampeonas de Copa ...