En las últimas horas de anoche, el juez de control penal económico y Delitos contra la Administración Pública; Rodolfo Miguel Fernández otorgó el cese de detención a los cincos agentes del Servicio Penitenciario, que fueron acusados de la fuga de José Luis Marino Rótolos, hecho ocurrido el pasado 13 de junio. Cumple 32 días de “libertad”
La resolución del magistrado fue dispuesta, luego que los penitenciarios ampliaron su declaración defensiva. Están imputados por el delito de «facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos».
Los abogados Fernando Bóveda y Franco Vera son los representantes legales del jefe del Servicio de la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, quien se puso de inmediato a derecho y una vez que cambió de defensa, pidió declarar y obtuvo el cese de detención, mientras que el abogado defensor del resto de los detenidos es Raúl Domínguez.
Cabe recordar que el sujeto que cumplía prisión perpetua por asesinar a un cambista, se fue fugo del penal el pasado 13 de junio en las primeras horas de la mañana, luego de atravesar la guardia interna y externa. Tres horas después el servicio penitenciario dio la aleeta del escape de Marino Rotolos Además, se informó casi tres horas después sobre el hecho.
Hoy se cumplen 32 días de la fuga de Marino Rótolos y los investigadores no tienen pistas firmes sobre su paradero y solicitaron el pedido de captura internacional.