El Tribunal, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz, en una audiencia realizada el jueves, dispuso la mencionada resolución judicial, en presencia de la fiscal Delia Filomena Ortiz, la secretaria Margarita Nallar, el condenado y su abogada oficial, Gabriela Sánchez de Bustamante.
El dictamen unificó dos condenas que recibió Miranda: la primera el 28 de mayo de 2007, a 12 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, y la segunda el 16 de diciembre de 2012, a prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, ambas dictadas por el Tribunal en lo Criminal N° 3.
En 2007 fue condenado por ser autor responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, y en otra causa, acumulada al anterior, por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
En el año 2010 fue sentenciado a la pena de prisión perpetua, tras el juicio oral y público en el que se lo encontró culpable de un hecho de robo de vehículo calificado por el uso de armas en banda y en poblado, y diversas causas acumuladas.