A un año del femicidio de Cesia Reynaga: Marchas y actividades en Capital, Puna y Tilcara

A un año del femicidio de Cesia Nicole Reynaga, este viernes, hubo una marcha exigiendo justicia en Plaza Belgrano. Colectivos feministas, organizaciones sociales y políticas marcharon y afirmaron que “no debemos abandonar a las familias de las víctimas de femicidio, ante la pasividad, demora e inactividad del Poder Judicial y del poder político”.

“Cesia tendría que haber cumplido 21 años y este mes es muy difícil, queremos que se reactive la causa y hemos logrado que se destituya a la madre del imputado que era concejal y que estuvo desde el primer minuto”

El 29 de agosto del año pasado, fue el último día que los padres de Cesia la vieron con vida. La joven se fue a encontrar con un chico en la plaza principal de la ciudad de Abra Pampa y desapareció. Fue hallada muerta, diez días después, en un estanque de agua del ex matadero de la ciudad de la Puna, con golpes y fue estrangulada.

Además de la jornada de ayer en la plaza Belgrano, este domingo en Abra Pampa, la familia de Cesia, juntos a amigos y pobladores, descubrirán una placa en homenaje a la joven asesinada y a Silvia Rodríguez, que fue víctima de femicidio en el paraje de Queta, en el departamento de Cochinoca y dejo a tres niños huérfanos. Será a las 10.30 horas.

También en horas de la tarde se desarrollará una jornada cultural “Arte por Cesia” en el centro cultural “Guillermo Llampa” en la capital de la Puna.

En esa misma jornada, habrá actividades en Tilcara y en La Quiaca, desde las 10.30 horas. En la ciudad fronteriza, se hará una campaña virtual, para exigir justicia por la chica y será transmitido por las redes sociales del colectivo feminista “Ni una Menos Puna”.

En la villa veraniega de la Quebrada, se hará un acto en la plaza central, a la joven asesinada y a todas las mujeres de Jujuy que fueron víctimas de femicidio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...