Docentes, Investigadores, Estudiantes, y gente que circulaba por la calle Alvear, se produjo un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, mientras otros tantos, habían participado de una clase pública en la plaza Belgrano, en defensa de la educación pública.
Esta es la cuarta semana en forma consecutiva, sin reiniciar en el segundo semestre, por parte de los docentes en todo el país, en 57 universidades. Luego del abrazo simbólico, se convocó para la semana que viene a una asamblea inter-facultades.
Entre los participantes, estaba el profesor Enrique Mosquera de Ciencias Económicas “venimos a defender a la universidad que está en una situación crítica por una decisión política de este gobierno y esta situación nos afecta de una u otra manera a todos. Es un ataque por parte del gobierno quieren que haya una universidad privada para unos pocos, elitista y excluyente”.
Antes, se dio una cátedra de Ecología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias en la plaza Belgrano, durante la tarde de este viernes pasado.