Destacamos

Abre la Feria y Trueque Manos Indígenas por el Día de la madre

Artesanos y productores de comunidades aborígenes intercambiarán y expondrán sus producciones este viernes en el espacio de la «Feria y Trueque Manos Indígenas» que se realizará en la calle República de Líbano Nº327 del Barrio Gorriti de la Capital, en el horario de 10 a 17 horas, en el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día de la Madre.

La feria -que se encuentra abierta para todo público-, es promovida por la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Las y los artesanos y productores que participan de la misma, son integrantes de la Feria y Trueque Virtual Manos Indígenas que permite a las comunidades aborígenes intercambiar y exponer sus producciones a partir de un catálogo de WhatsApp en el número 3884563613.

Algunos de los saberes indígenas materializados en producciones que se valorizan en la feria son: alfarería del Pueblo Quechua, tejidos en lana de llama del Pueblo Atacama, artesanía textil del Pueblo Chicha, bordados de los Pueblos Omaguaca y Kolla, y artesanías en madera, cestería y atrapasueños del Pueblo Guaraní; como así también productos de la agricultura comunitaria y familiar como la quinoa de la Comunidad Aborigen Liviara, el cayote de la Comunidad Aborigen Tiraxi, y maíz, habas y papas de la Comunidad Aborigen Villa El Perchel de Huacalera.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...