Destacamos
mirna abregu

Abregú: “Queremos que al gobierno le vaya bien, pero sin odio ni rencor»

mirna abreguLa diputada provincial Mirna Abregú, del Bloque Justicialista, salió al cruce de los dichos del presidente de la bancada de la UCR, Alberto Bernis, quien había dicho «son todos López», en referencia al peronismo opositor: afirmó que desde su sector van a «acompañar a este gobierno en las cosas que necesite, porque queremos que le vaya bien, pero le decimos que con el odio, el rencor y la bronca que tienen no se llega a ningún lado”.

«Nuestro sector político está cansado de que el oficialismo utilice como chicana permanente el agravio y las denuncias insolventes contra funcionarios de la anterior administración provincial”, advirtió, y resaltó que cuando desde el justicialismo se piden informes relacionados a la actual gestión de gobierno, «se ponen mal e intolerantes”.

“Son todos iguales, son todos López, son kirchneristas o son del Frente para la Victoria”, fueron algunas de las calificaciones vertidas por Bernis que colmaron la paciencia de la legisladora, quien se preguntó hasta cuándo iban a tener que seguir soportando este tipo de ataques.

Abregú se refirió a estas cuestiones en el transcurso de una vehemente exposición que realizó en la última sesión de la Legislatura. Recordó que los legisladores del oficialismo, «desde el día en que asumieron la mayoría en la Cámara, dijeron que eran transparentes, que iban a contar todas las cosas y que responderían cada uno de los pedidos de informe que realice la oposición», y remarcó que en los hechos, ante una situación semejante, «esbozan respuestas en tono amenazante, asegurando que todos los que integraron el anterior gobierno robaron”.

La diputada reclamó que la justicia investigue a quien tenga que investigar y que el que robó vaya preso. “El justicialismo no apañará a nadie que esté sospechado de corrupción”, dijo, al tiempo de exigirle al radicalismo respeto cuando se plantean cuestiones políticas.

En el mismo sentido, aclaró que muchos legisladores que hoy ocupan un escaño en la Legislatura provincial fueron parte del Frente para la Victoria, cuya columna vertebral era el PJ, “al igual que lo que ocurre ahora con el radicalismo y el Frente Cambiemos”.

Tras ello, aseveró que ella como muchos compañeros y todos los integrantes del bloque al que pertenece son peronistas y justicialistas. van a «levantar las banderas de Perón y Evita, porque no nos vendemos”, acotó, y mencionó directamente al presidente de la Cámara, el vicegobernador Carlos Haquim, y a los diputados alineados con él, rechazando las críticas permanentes que estos vierten en los medios de comunicación contra su sector.

Recordó que varios legisladores que se cruzaron de vereda se ganaron una banca gracias al Partido Justicialista. “Algunos compañeros que se colgaron del saco de Eduardo Fellner, ahora desconocen sus orígenes, mostrando una total incoherencia política”, acusó.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...