estatua justicia

Abregú y Mercado fueron indagados por la Megacausa y pidieron cese de detención

Durante esta mañana, el ex presidente del IVUJ Lucio Abregú y el ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, José Luis Mercado, prestaron indagatorias en la «Megacausa» y ambos se desligaron de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por la supuesta malversación de fondos por 1.200 millones de pesos, para la construcción de vivienda sociales.

Abregú, se presentó ante el juez de Control, Isidoro Cruz, para declarar en la causa que está imputado por el delito de “Asociación Ilícita” y antes de ingresar a la sede judicial, dijo a los medios de prensa, que “vengo a aclarar mi situación”.

Tras la indagatoria, la abogada del ex funcionario, Cintia Abregú, afirmó que su defendido “siempre estuvo dentro de la ley, a derecho, nunca salió del país y demostró colaboración con la investigación”. Presentó el pedido de cese de detención y denunció que “la detención de mi padre es arbitraria y no se respetaron ningún tipo de garantías ni disposiciones legales y afectaron sus derechos”.

Por su parte, Marcelo Elías dijo sobre Mercado que “mi defendido sólo cumplía funciones técnicas y no tenía control de obras”. También solicitó cese de detención y calificó que la detención “es arbitraria e inconstitucional”.

Para este miércoles fue convocado el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el otro exintegrante de la UEP Héctor Carrizo.

x

Check Also

Lanzan una convocatoria para ampliar derechos a mujeres y niñas

La nueva presidenta Consejo de Equidad y de la Mujer, Alejandra Martínez, lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de ...