Destacamos

Abren la inscripción a la línea Procrear para mejorar la conexión de gas

La inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas, quedó abierta esta mañana en el sitio argentina.gob.ar/procrear, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

«Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas», señala un comunicado de la cartera.

«La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea», precisó el Ministerio.

Para solicitar el crédito, las y los interesados deben tener DNI vigente, tener nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción, y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

El monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica, con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

Líneas de créditos

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales, y además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las nueve líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

«Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25.000 millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos», concluyó el comunicado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Espionaje ilegal: El secretario de Macri pide que se destruya la información hallada en su celular

Por Néstor Espósito, en Tiempo. El secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, pidió la destrucción de toda la ...