Destacamos
oficina estatal

Abren una oficina estatal para brindar soluciones a los pobladores afectados por el alud

oficina estatalEl Ministerio de Desarrollo Humano dispuso la apertura de una oficina para que los pobladores quebradeños afectados por el aluvión puedan canalizar de forma inmediata todos los requerimientos.También se proyecta el arreglo y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil y la Construcción del Centro de Día para Personas Adultas Mayores en la localidad de Volcán.

La oficina está ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Volcán y funcionará en horario corrido de 8.00 a 18.00 hs. y estará atendiendo mientras dure la emergencia.

En tanto, la cartera social sigue asistiendo a los danmificados con mercaderías, artículos de limpieza e higiene a los centros de evacuados y al salón Parroquial de Volcán, lugar donde se cocina para las familias que todavía no han retornado a sus hogares, para el personal del Ejército Argentino, Policía de la Provincia y voluntarios que prosiguen con las tareas en el pueblo.

Vale destacar que en esta primera etapa de reconstrucción de las zonas afectadas, el organismo provincial entregó a los pobladores de la denominada zona amarilla mobiliarios de primera necesidad que incluyeron: camas, colchones, frazadas, sábanas, almohadas, cunas, mesas, sillas, roperos, cocinas y heladeras.

En tanto los de la zona roja recibieron órdenes de mobiliarios, cuyos elementos serán entregados una vez que retornen a su hogar. Además se distribuyeron subsidios por 10 mil pesos.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...