Abrirán un nuevo camino que unirá los pueblos de Caspalá y Huacalera

El gobierno de Jujuy anunció hoy la apertura de un nuevo camino a más de 4.000 metros de altitud que unirá a los pueblos de Caspalá y Huacalera, entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca.

Equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto a autoridades comunales de esa región realizaron el cateo y demarcación del futuro trazado, que se comenzará a construir en octubre próximo, informó el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti explicó: “Uniremos Huacalera con Caspalá, una de las joyas paisajísticas y arqueológicas de Jujuy. Ya hemos abierto 25 kilómetros nuevos de la ruta provincial N°18 entre Huacalera y Alonso, y otros 15 del mismo corredor que enlazará hasta Molulo, pero también tomamos la decisión de enlazar Alonso con Caspalá, lo que serán aproximadamente 35 kilómetros más y que significa para los pobladores de la zona como para toda la provincia, una nueva oportunidad de desarrollo social, productivo y turístico.

Con una extensión aproximada de 35 kilómetros, a una altura de entre 3700 y 4200 metros sobre el nivel del mar, la intervención forma parte de un proceso de integración territorial con más y mejores vías de comunicación que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y su DPV.

Los equipos de Vialidad estiman que los trabajos con maquinaria podrían comenzar entre los meses de octubre y noviembre, y hasta ese momento ya estarán finalizados los estudios de suelo correspondientes.rae

x

Check Also

Rutas y caminos intransitables en la Puna por crecida de ríos y arroyos

Debido a las intensas lluvias y deshielos en los cerros, rutas y caminos de la Puna, se encuentran intransitables. La ruta ...