Destacamos

Abusó de dos niñas y una quedó embarazada: Le dieron 12 años de prisión 

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años, una de las cuales quedó embarazada, en la localidad de Palma Sola.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal recayó sobre un hombre cuyas iniciales de identificación son D.A.H. por resultar autor material y responsable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real».

Según la investigación impulsada por la Fiscalía, tres fueron los casos abuso sexual contra las dos menores de edad, por los cuales el ahora condenado D.A.H. llegó a juicio.

El primero y segundo de los vejámenes tuvieron lugar en febrero de 2018, cuando la primera víctima, una niña de 12 años, fue conducida por el imputado hasta las proximidades de la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, yendo cada uno en su moto. Tras llegar a un determinado lugar, D.A. H. tomó a la menor de la cintura haciéndola caer, y después de taparle la boca la violó.

Dos semanas después, el hombre citó a la víctima en otro lugar de la misma localidad con la excusa de hablar y disculparse con ella por lo que había sucedido. Pero al llegar allí, volvió a abusar de la niña.

El tercer hecho sucedió entre el 26 de febrero y el 25 de marzo de 2020, cuando el imputado abusó sexualmente de otra niña que tenía 13 años de edad en ese momento. El hecho se produjo también en cercanías de la ruta 6, al ingreso de Palma Sola. Como consecuencia de la agresión, la niña quedó embarazada y dio a luz a un bebé en diciembre de ese año.

El Tribunal, integrado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, Alejandra Tolaba, y Luciano Yapura, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El fiscal fue Sergio Marcelo Cuellar, quien solicitó se aplique al acusado la pena de 13 años de prisión, mientras que la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Jorge Cesar Soria. Todas las instancias del juicio se resolvieron en una única audiencia, en aplicación del procedimiento especial previsto en el Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y el abogado defensor.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...