Abusó de una vecina de 12 años que tiene un embarazo de cuatro meses

Un sujeto de alrededor de unos 50 años, fue detenido el jueves pasado y está acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, que está embarazada de cuatro meses. El hecho sucedió en un domicilio del barrio San Lorenzo de esa ciudad del ramal jujeño.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que el hombre es vecino de la menor de edad que vivía con su madre, quien aprovechaba la ausencia de la madre para abusar de la niña, que le reveló los hechos.

“La familia de la menor tomó conocimiento de lo ocurrido, cuando trasladaron a la niña al hospital público, ya que presentaba un malestar. Allí los médicos corroboraron que la paciente tenía un embarazo de cuatro meses”, manifestó el fiscal José Blanco a la prensa y agregó que la familia inmediatamente presentó la denuncia en contra de un vecino.

Asimismo, Blanco indicó que una vez que se le dio el alta médica a la menor, ordenó que la víctima sea entrevistada por una psicóloga en el Centro Judicial de San Pedro, a la vez que prestó declaración en Cámara Gessel.

El sujeto era buscado por la policía de la zona, desde la semana pasada, pero en las últimas horas, se presentó en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, donde quedó detenido. Fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que la menor se encuentra siendo asistida psicológicamente.

x

Check Also

Jujuy continúa con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque ...