Abuso en la Escuela Normal: Molestia de los padres por la ausencia de Calsina

Un grupo de madres y padres de la sala de 3 años de la Escuela Normal mantuvieron un encuentro con un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación de la provincia, y las nuevas autoridades del establecimiento educativo. Al finalizar, varios de los participantes se fueron molestos y enojados por la ausencia de la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina y decidieron protagonizar una marcha pidiendo justicia.

Sostienen que por los menos, dos alumnos de la sala de 3, estarían afectados por abuso sexual en la institución, incluso los padres refirieron a antecedentes de al menos dos años de maltrato. “Hubo actas labradas con casos de maltrato, pero esas actas desaparecieron” reclamaron los padres.

Exigen que se investigue la responsabilidad penal y administrativa de la Directora y la Vicedirectora, que fueron removidas de sus cargos y las supervisoras de la región educativa también sean apartadas de sus cargos.

La reunión fue a puertas cerradas y el ingreso restringido para el resto de los padres que no pertenecían a la salita de la que estaba a cargo la docente, “más allá que creemos que este caso que compete a toda la comunidad. En especial en estos momentos en los que no se descartan otros posibles abusos cometidos dentro de la institución”.

x

Check Also

Fernández dijo que “todo parece más ordenado” en los bancos

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández dijo que “hoy parece que está más ordenado” en relación a las largas ...