Destacamos

Abuso en la Escuela Normal: Molestia de los padres por la ausencia de Calsina

Un grupo de madres y padres de la sala de 3 años de la Escuela Normal mantuvieron un encuentro con un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación de la provincia, y las nuevas autoridades del establecimiento educativo. Al finalizar, varios de los participantes se fueron molestos y enojados por la ausencia de la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina y decidieron protagonizar una marcha pidiendo justicia.

Sostienen que por los menos, dos alumnos de la sala de 3, estarían afectados por abuso sexual en la institución, incluso los padres refirieron a antecedentes de al menos dos años de maltrato. “Hubo actas labradas con casos de maltrato, pero esas actas desaparecieron” reclamaron los padres.

Exigen que se investigue la responsabilidad penal y administrativa de la Directora y la Vicedirectora, que fueron removidas de sus cargos y las supervisoras de la región educativa también sean apartadas de sus cargos.

La reunión fue a puertas cerradas y el ingreso restringido para el resto de los padres que no pertenecían a la salita de la que estaba a cargo la docente, “más allá que creemos que este caso que compete a toda la comunidad. En especial en estos momentos en los que no se descartan otros posibles abusos cometidos dentro de la institución”.

x

Check Also

bolivia elecciones escuela normal 01

Unos 8 mil residentes bolivianos votarán en las Elecciones Generales en la provincia

Cuando falta menos de 24 horas para las Elecciones Generales en Bolivia, ya fueron notificados los 222 jurados electorales que administrarán ...