Destacamos

Abuso Sexual en la Normal: Calsina aseguró que hay tolerancia cero para estos casos

La ministra de educación Isolda Calsina se refirió sobre la denuncia del caso de abuso sexual a una niña de tres años en la escuela Normal por parte de una auxiliar docente y aseguró que “actuamos siguiendo los protocolos a nivel nacional con la convicción de que los chicos merecen nuestro cuidado. Aplicamos las máximas sanciones para la docente, la directora y vice, tenemos tolerancia cero sobre estos tipos de hechos”.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que, en caso, de comprobarse la denuncia y el abuso por parte de la justicia penal, “esta persona no podrá acceder a ningún cargo del Estado, ni como docente ni en ningún otro puesto, y será de manera permanente”.

Luego, dijo que “esperamos que a partir de este caso se genere una conciencia social de que los chicos son lo primero y que informar estas cosas es prevenir futuras acciones”, y aseveró que por secreto sumarial no puede brindar mayores detalles pero que se están investigando todos los hechos del caso.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...