La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y los funcionarios del gobierno de la provincia anticiparon las paritarias previstas para el 13 de julio y la mesa de negociación salarial será hoy.
Durante la marcha de los maestros/as al complejo del Ministerio de Educación, presentaron una nota exigiendo mejoras salariales y laborales.
El cónclave será hoy a las 11 de la mañana”, informaron desde el gremio que pedirá que los 200 mil pesos que prometió el gobierno, sea el sueldo básico. “Queremos un sueldo digno para nuestra familia, queremos volver a las aulas, pero con dignidad salarial”.
Tras la marcha, un grupo de maestros decidió quedarse e iniciar un acampe en los alrededores del edificio de la cartera educativa. En la jornada pasada, llegaron docentes de las cuatro regiones de la provincia de distintos modos. Algunos cumplen hoy 48 horas de acampe y otros 24.
Ayer el gobierno provincial convocó al gremio a participar de una reunión, que en un principio se pensó que se trataba del adelantamiento de la negociación salarial generando altas expectativas, pero no fue así. Se trató de un encuentro en el que solo se analizaron condiciones laborales de los docentes, materia que le compete a la cartera educativa.
Luego cuatro horas de reunión entre la dirigencia Adep con la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; el ministro de Gobierno, Álvarez García y la diputada Mary Ferrín; la secretaria general del gremio, Silvia Vélez, se dirigió a los docentes que se encontraban presentes y leyó el acta en la que detalló cada uno de los temas abordados.
Plantearon ayer la descentralización del servicio de reconocimiento médico, proponiendo modificaciones a beneficio del docente; la equiparación de abonos con el nivel secundario; la actualización del salario familiar docente, entre otros temas.