Acampe en la 9 de Julio: otra represión policial sobre las organizaciones sociales

La Policía de la Ciudad reprimió a los movimientos sociales sobre la avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La infantería atacó a manifestantes que transitaban por la calle Moreno. Denunciaron que hay heridos de gravedad y dos detenidos.

Periodistas y reporteros gráficos resultaron afectados por los gases disparados por la Policía. Un fotógrafo de Revista Cítrica fue atacado por los efectivos con gas pimienta y permaneció durante media hora sin poder abrir sus ojos.

“A Pedro Funes, estudiante de fotografía en Argra, la policía lo gaseó, lo golpeó y le rompió la cámara. ¿Por qué?¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?”, denunció el medio cooperativo.

Fue confirmada al menos una detención, la de Gabriel Contreras, militante de MTR Votamos Luchar, aunque se desconoce la dependencia donde fue alojado.

Además se denunciaron dos heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Por otra parte, desde las organizaciones de Barrios de Pie y el Polo Obrero, aseguraron que otros seis lastimados fueron tratados en las unidades de ambulancia que se encontraban en la zona de la represión.

En este contexto, y de manera extraoficial, se informó que el segundo de los detenidos sería un hombre identificado como Alejandro Cao, también militante del MTR.

La represión ocurrió en el marco de un día de protestas, cuando varias organizaciones sociales se concentraban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde se instalarán ollas populares para pedir “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”, al mismo tiempo en que se desarrollaba otra protesta ante Desarrollo Social.

Las instalación de las ollas corresponde a una medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

En tanto, el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie busca acampar por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

También coincide con el anuncio de la CGT sobre la negociación con el Gobierno por un bono de $5 mil para los trabajadores privados. “Probablemente al término de la semana se concrete”, afirmó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

InfoNews

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Jornada de luto y medida de fuerza docente por la muerte de dos maestras en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anuncia esta mañana una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” ...