Destacamos
jorge cabana fusz reunion por zapla

Aceros Zapla reincorpora a los siete trabajadores despedidos

jorge cabana fusz reunion por zaplaEl Ministerio de Trabajo y Empleo dictaminó la conciliación obligatoria entre Aceros Zapla y el sindicato que nuclea a sus trabajadores, en el marco del conflicto suscitado por los recientes despidos, pero la empresa dio marcha atrás y anunció la reincorporación de los cesanteados, según informó el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

El funcionario aseguró: «Desde nuestro ministerio venimos apagando todos los incendios que nos dejó la gestión anterior”, y puso como ejemplo de esto el cierre de Mina Pirquitas, el conflicto del Ingenio La Esperanza, y la situación en Aceros Zapla, empresa a la que calificó como «un emblema» para la provincia.

“Esto no se hubiera logrado sin el apoyo de nuestro gobernador, Gerardo Morales, quien ha mantenido un diálogo constante con los dueños de la empresa, asegurándoles que desde el gobierno se va a brindar toda la ayuda posible para que Aceros Zapla salga de este mal momento por el que atraviesa”, relató Cabana Fusz.

Por otra parte, el titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de Zapla, Víctor Aguirre, agradeció al gobernador por su intervención y aseguró que «es la primera vez que el Ejecutivo nos recibe y demuestra preocupación por la situación de los trabajadores».

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...