Destacamos

Aclaran que hay camas covid en el hospital de Tilcara

Anoche, la directora del Hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Tilcara, Ximena Salinas aclaró que “hay camas” y señaló que «hay capacidad de respuesta de la institución»

En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la ocupación de camas registra, durante la jornada, una ocupación del 50% para camas Covid adulto, 46 % camas no Covid adultos, un 40% en la capacidad destinada a maternidad, y sin internados en el sector destinado a pediatría.

Respecto a la información sobre un supuesto “colapso” hospitalario, Salinas sostuvo que “hubo una desinformación por un sector cuya función debería ser la de educar e informar responsablemente para actuar en conjunto, y no crear una situación de miedo innecesaria y falsa”.

“Observamos un relajamiento comunitario”, expresó, por lo que solicitó a la sociedad “preservar y controlar, desde el lugar que cada uno ocupa, la circulación del virus, en tiempos donde el turismo genera un flujo de gente y un movimiento económico importante para la comunidad”.

Instó a “continuar cumpliendo las medidas nacionales y provinciales de bioseguridad”, afirmando que “poder controlar esta situación requiere un acto solidario y responsable, donde tenemos que pensar en uno y los otros”.

Salinas destacó la fortaleza de todo el equipo humano que trabaja en el nosocomio y la “capacidad de respuesta de la institución”, haciendo hincapié, además, en la “importante articulación con todas las áreas sanitarias y mecanismos de respuesta de la provincia para dar una atención de calidad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos hombres y una mujer fallecieron por Covid en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó este sábado que se detectaron 92 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman ...