Icono del sitio El Submarino Jujuy

Acosta: ‘Hay que respaldar a las organizaciones sociales que luchan por una vida digna’

Se cumplen este domingo 28 días de acampe en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, y las inclemencias del tiempo no amilanan el temple y la esperanza de los cooperativistas y dirigentes sociales, que siguen esperando una mesa de negociaciones con el gobierno provincial. El reclamo es el mismo: la continuidad de las fuentes de trabajo a través de las cooperativas de construcción de viviendas. No piden planes ni bolsones de mercadería.

El viernes pasado, el acampe recibió el apoyo de los dirigentes y militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por Fernando Acosta.

“Vinimos hoy con los compañeros de ATE porque entendemos que es fundamental respaldar a las organizaciones que pelean por una vida digna», señaló el dirigente sindical, y analizó: «Acá hay una total falta de diálogo por parte del gobierno; hay una intención clara de sustituir a las organizaciones populares por parte de aquellos que cuando manejaron el Estado generaron desocupación, hambre y miseria que fue justamente lo que llevó al nacimiento de un montón de organizaciones populares que salieron a enfrentar esos problemas”.

Más adelante, afirmó que “las organizaciones sociales se han empoderado y han logrado tener su propia forma organizativa y de resolución de los problemas de los pueblos, de los trabajadores o de los sectores que se agrupan en torno a ellas».

“Los mismos que antes han generado los problemas vienen a decir ahora que no quieren hablar más con ellos. Esto es una barbaridad. Es como decir que ya no van a hablar con los sindicatos sino con los trabajadores directamente”, reclamó.

Acosta advirtió: “Digan lo que digan, a pesar de haber ganado la elección, tienen que gobernar para todo el pueblo, no solamente para los que lo han votado y tienen que resolver los problemas del pueblo. Y si no los van a resolver, estamos los mismos que estuvimos siempre en la calle, peleando juntos contra los poderosos que quieren adueñarse de nuestra riqueza de nuestro trabajo y nuestro futuro”.

Por su parte, Milagro Sala destacó el acompañamiento de los integrantes de las organizaciones sociales que en una multitudinaria asamblea popular resolvieron la semana pasada seguir en la plaza hasta que se abra una instancia de diálogo y se garanticen las fuentes de trabajo. “Hoy ya no son 20 mil puestos de trabajo en la provincia; hablamos de 66 mil puestos a través de las cooperativas de construcción de viviendas en toda la Argentina”, expresó la dirigente social.

“Todo lo que se ha conseguido fue con sacrificio y trabajando. Somos gente de trabajo. Los compañeros que están acampando son de las cooperativas, del área de salud, de educación, del Centro integral de Rehabilitación que atiende a niños con discapacidad”, dijo la diputada del Parlasur.

En relación a la continuidad del acampe, Sala señaló que la próxima semana se convocará a una nueva asamblea para definir las medidas a seguir. “Las decisiones pasan por los compañeros y no por los dirigentes. Las bases nos dirán si profundizamos la medida o si seguimos acampando”, aseveró.

Salir de la versión móvil