
Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, afirmó que hay recursos que llegan a la provincia pero que se usan para otras cosas. “¿Hace falta que hagan edificios nuevos?”, preguntó, y dio como ejemplo la construcción de “la famosa Ciudad Cívica” y los servicios de pago al Banco Macro.
“Las principales empresas no pagan nada en la provincia porque no facturan en Jujuy”, aseguró el sindicalista, y agregó: “Ellos no tuvieron ningún problema en explotar a miles de personas a las que hacían trabajar como si les hicieran un favor”.
Sobre el proceso de desprecarización laboral en el Estado, admitió que “se fue dando y se lograron algunos derechos”, pero rechazó de plano las declaraciones de Fellner: “El gobernador salió a decir que los trabajadores tienen que agradecer tener trabajo, pero nadie está dispuesto a trabajar gratis”.
“Los funcionarios no ganan poco. Al gobernador lo eligió la gente, pero a otros los eligen ellos mismos y ganan muy bien, para ellos no hay crisis”, señaló Acosta, y agregó que si bien hace 15 años la desocupación era “tremenda”, “eso que no quiere decir que nos tengan que venir a advertir con eso”.
Acosta continuó: “Quieren tirar la pelota para otro lado. Nos quieren imponer en qué se gasta la plata, pero la plata la ganamos nosotros”.
