acosta00

Acosta pidió nulidad de la causa por vindicación: “No puedo ser acusado y testigo”

acosta00El secretario de Interior de CTA Autónoma, Fernando Acosta, se presentó ante el juez de control penal Nº 4, Isidoro Cruz, por la causa de vindicación que iniciaron ex funcionarios que se sintieron ofendidos en su honor luego de una protesta de la Intersindical en la puerta de la casa del entonces gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner. En la causa también vinculados los dirigentes gremiales Freddy Berdeja y Víctor Aramayo.

Los ex funcionarios de la gestión fellnerista, hicieron una denuncia penal por las pancartas utilizadas por los reclamos gremiales, hace 2 años atrás, cuando los trabajadores movilizaron a la casa del ex gobernador.

Acosta, luego de estar con el magistrado, afirmó que planteó la nulidad porque, si está mencionado como acusado, no corresponde que lo citen como testigo, sostuvo que “presentamos la nulidad porque no podemos ser testigos de nosotros mismos”.

Explicó que “a nosotros nos están acusando, pero hay denuncias penales hechas por Isolda Calsina cuando era diputada, hoy ministra de educación”. Agregó que “nosotros queremos que se investiguen las denuncias que ya están hechas, más allá que se quiera vindicar a quienes fueron funcionarios o son funcionarios ahora por el mismo hecho, queremos que se avance con la investigación de la causa que generó el conflicto”.

Luego fue consultado sobre la última reunión con el gobierno, “creo que hay una clara actitud autoritaria, se convoca a dialogar pero en lugar de dialogar lo que hacen es imponer lo que ellos piensan sin aceptar otras propuestas, nosotros vamos y planteamos las situaciones y en lugar de resolverlas nos dicen qué piensan ellos y que no tienen los estudios hechos. Han tomado decisiones con las cuales directamente lo aplican eso no es dialogo ni negociación. La huelga es consecuencia del no cumplimiento y no atención del gobierno a estos reclamos, a los derechos de los trabajadores, esto es lo que creemos que hay que tratar, en medio de una negociación toma las medidas de no pagar los días de paro, es una media autoritaria, injusta exactamente igual al gobierno anterior.

Por su parte el asesor legal de ATE Jujuy, Miguel Fiad, afirmó que “presentamos la nulidad porque es improcedente, uno no puede declarar sobre sí mismo”. Por último sostuvo que “sería importante que se convoque a los denunciantes, porque está denuncia no está ratificada, para ver si siguen interesados después de tantos años”.

“Me pidieron que me retire del despacho del juez Cruz entendía que el testigo no precisaba del asesoramiento jurídico, manifesté que el testigo debe tener un asesoramiento, hubo un intercambio de opiniones en la cual yo obedecí la orden de retirarme. Es lo que dijo Fernando hay un juicio por vindicación, en la cual funcionarios del gobierno anterior entienden que se afectó su nombre u honor, por unos escritos que había en una pancartas. Pero en el escrito de vindicación, denuncian que quienes habrían llevado esos afiches es Acosta, entre otros, lo que yo entiendo desde lo jurídico es que una persona que está denunciada por ese hecho no puede ser testigo de ese hecho. El juez dijo que lo formule por escrito, que me retire. Es nulo es improcedente.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...