Ayer, en el acto de cierre de la Semana de la Policía, Jenefes se alteró por la presencia de los estatales que acampaban en la Plaza Belgrano desde dos días antes y gritó al micrófono, visiblemente desencajado: “No vamos a permitir que los trabajadores que están acampando nos presionen y nos extorsionen, así no hay diálogo; y vamos a usar todos los resortes que nos brindan la Constitución, la justicia y la policía, y si es necesario vamos reprimir”.
Fernando Acosto declaró luego: “No hay nada peor que un burgués asustado; hoy mostró toda una provocación, menospreciando a los trabajadores, sacando a relucir todo su racismo y su odio hacia los pobres”.
El titular de ATE agregó: “No le importa que un trabajador gane un peso de más, sino que ese peso no pueda usarlo para sus negocios personales, para comprar más tierra, para despojar a los humildes. Fue una provocación para que no haya diálogo, porque el diálogo es un instrumento para llegar a un acuerdo. Pero si no hay diálogo, se van a profundizar las medidas de fuerza”.