Destacamos

Actividades en conjunto, entre el gobierno y el municipio, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este jueves, con motivo de conmemorarse, el Día Internacional de la Mujer, distintas áreas del Gobierno provincial, en forma conjunta con el Municipio de la Capital, dieron a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán, incluyendo campañas interinstitucionales de promoción y difusión de derechos, distinción a mujeres destacadas de la provincia y descubrimiento de un mural participativo.

Durante la jornada, en la sede del Poder Ejecutivo, se llevará a cabo, un acto, conmemorando el Día internacional de la mujer, a partir de las 09.30, donde se realizará la entrega de distinciones a las mujeres destacadas. Por la tarde, a las 18, en la ciudad de Libertador General San Martín, en Plaza las Rosas se llevará a cabo el descubrimiento de un mural participativo del artista plástico Nicolás Anun, realizado en el marco del Programa provincial de “[email protected] contra la violencia de género”.

Al día siguiente, en la Plaza de la mujer, ubicada en calle Juanita Moro esq. Esmeralda del barrio Punta Diamante, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de Capital, realizarán un acto con entrega de una ofrenda Floral y distinciones a mujeres destacadas de las distintas Instituciones del barrio.

Finalmente, el miércoles 14 de marzo, coordinado por la Dirección de Paridad de Género del Municipio y Concejo deliberante de la capital, se realizará, una campaña interinstitucional de promoción y difusión de derechos en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero.

La Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, señaló que se vienen llevando adelante desde el pasado 2 de marzo y continuarán durante todo el mes, tareas de difusión, promoción y prevención con respecto al Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras y aclaró que “se abarcó todo el mes para poder llegar a todas las localidades y que todas conozcan las acciones que se encaran, siempre acompañando la lucha de las mujeres por conseguir sus derechos, reivindicarse y obtener justicia ante algunas cuestiones que antes eran pasadas por alto”.

“Buscamos visibilidad esa lucha para que la sociedad se sensibilice y por ello, trabajamos conjuntamente con la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidio que llevan adelante esa tarea desde 2016, fortaleciéndose para ayudar a superar esa tragedia que los atraviesa a todos desde un lugar mucho más propositivo y con acciones que visibilizan todo lo que tiene que ver con la violencia”, concluyó la funcionaria.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...