Destacamos

Actividades por los 45 Años del Golpe Cívico-Militar: “Plantamos Memoria”

Durante el mes de la memoria y al cumplirse 45 años del inicio la última dictadura cívico militar del 24 de marzo de 1976, desde los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy, como cada año, llevaremos adelante actividades con el fin de reivindicar a nuestrxs detenidxs desaparecidxs y repudiar el terrorismo de Estado.

Al igual que el año pasado y por las mismas razones (crisis sanitaria por la pandemia del COVID19), no llevaremos adelante el tradicional acto y posterior marcha. No obstante, en este mes de conmemoración, realizaremos una serie de actividades:

  • Convocamos a la sociedad jujeña a sumarse a la iniciativa nacional “Plantamos Memoria” que consiste en plantar árboles (especies nativas), plantines, semillas, almácigos, en memoria de lxs detenidxs desaparecidxs y registrar esa acción (con fotos, videos, streaming) para subirla el 24 de marzo a las redes sociales con los tags: #45añosdelgolpegenocida #plantamosmemoria.
  • Porque “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.
  • El miércoles 24 de marzo saldremos a la calle en vehículos, realizaremos la “CARAVANA POR LA MEMORIA” que partirá a las 16:00 hs desde la Ciudad Cultural con destino al Parque de la Memoria (Acceso Sur). Allí desconcentraremos.
  • También ese día a las 18:30 hs se realizará el ACTO CENTRAL de forma virtual a través del Facebook Live: Organismos de Derechos Humanos de Jujuy. Donde se leerá el documento de los organismos de DD.HH y participaran artistas, poetas, grupos de música, danza y teatro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Jujuy y presentan un informe

La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos denunció hoy que el Gobierno de Jujuy «viola ...