«Los jóvenes tienen recontra asumido el Nunca Más», celebró Oscar Alfaro, referente de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, expreso político de la dictadura.
Alfaro dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) desde el Centro Clandestino de Detención de Guerrero, el lugar donde estuvieron cautivos la mayoría de los secuestrados por el aparato represivo que actuó en la provincia durante la dictadura cívico militar. «Un centro emblemático», como lo definió Alfaro.
Allí se realizó esta mañana una de las numerosas actividades que se desarrollan en la provincia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
«Estoy emocionado por ver tantos jóvenes participando», dijo Alfaro. Contó que desde temprano esta mañana estuvieron en el lugar, organizando el acto, y mientras compartían el anchi y el mate cocido conversaban sobre el sentido de esta fecha. «El nivel de conciencia es muy grande, está clarito que están exigiendo cosas que les corresponden por derecho y nadie se las puede negar», describió.
A modo de síntesis, comentó: «Tienen recontra asumido el Nunca Más».
En este sentido, Alfaro consideró que los referentes históricos de los organismos de derechos humanos de Jujuy, como él, pueden estar tranquilos. «Nosotros ya estamos, nuestro tiempo se está cumpliendo. Hay muchos compañeros de Ledesma, de los mineros, en todos lados, que están dejándonos, están esperándonos para seguir la lucha en otro lado. Eso va a suceder», reflexionó.
«Mientras estemos acá, creemos que hay que luchar por una vida digna. Y los chicos están con esa idea, están incorporando esas utopías -continuó-. Ellos van a tomar la posta».