Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta heroica del pueblo jujeño, se concretaron los actos oficiales, donde el gobernador Carlos Sadir resaltó la hazaña épica que invita a imitar y pensar todos los días en esos patriotas jujeños de 1812.
Durante la ceremonia se realizó el izamiento de las banderas y colocación, entonación del Himno Nacional, invocación religiosa a cargo del obispo Daniel Fernández, colocación de ofrendas florales, toque de silencio y el cierre con la entonación del Himno Éxodo Jujeño a conmemorarse los 213 aniversario.
Luego del acto oficial, el mandatario expresó que “Jujuy es donde nació la patria” por la gesta heroica de aquel 23 de agosto.
Además, señaló que es importante recordar aquellos patriotas de 1812. “Nos invita a imitarlos, a pensar en hacer sacrificio en pos de la libertad y el progreso. Son un ejemplo que debemos seguir todos los días, por lo que hicieron por Jujuy y por la Patria».
A su vez, el mandatario mencionó que es un deber de todos dar a conocer lo que significó el 23 de agosto por el rol central del pueblo jujeño en la lucha por la independencia del país. «Esa es una obligación que tenemos todos los jujeños», afirmó.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la avenida Forestal donde se realizó el desfile cívico, militar y pasaje gaucho. con una masiva asistencia y participación. Desfilaron instituciones civiles, agrupaciones militares y asociaciones gauchas de Jujuy y Salta.

