Acuerdan criterios para imponer protocolos en la Ley de Narcomenudeo

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Publico de la Acusación se reunieron con funcionarios policiales para establecer los protocolos ante la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo.

Participaron el ministro de Seguridad, Luis Martin y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, ambos estaban acompañados por el jefe de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín; el secretario de Relaciones con la comunidad, Diego Suarez; el jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías y el Subjefe Comisario General, Ismael Carrizo.

Estuvieron presentes la plana mayor policial de las ocho Unidades Regionales de la provincia; autoridades policiales de las Dirección de Narcotráfico y Brigada de Investigaciones.

En este marco, Martín señalo que “es muy importante la reunión, para protocolizar y que el personal tome conocimiento del material de pruebas que se debe reunir ante un procedimiento de esta envergadura”.

Luego, señaló que “con la vigencia de esta ley vamos a dar respuestas contundentes y trabajar fuertemente, no cabe duda que va a ser un punto de inflexión en nuestra provincia, para dar respuestas a las demandas de la gente que ese encuentra acorralada por este flagelo” expresó.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad expresó que se avanzó en delimitar cual será la competencia entre la justicia ordinaria y federal para que el personal policial este compenetrado sobre los elementos de prueba que debe recabar ante un procedimiento.

Por su parte, Lello indicó que “se avanzó en la primera protocolización sobre la ley, a que nos avocaremos y cuál será la modalidad de intervención replicando un modelo que viene de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay que cambiar el enfoque sobre cómo se investiga estos delitos y avanzar más allá porque se trata de un problema vinculado al mercado criminal, es decir todos los delitos tiene una motivación en el lucro y esto está vinculado a la adquisición de estupefacientes”.

Cabe indicar que la Ley 5.888 de Desfederalización del Delito de Narcomenudeo en la provincia, fue aprobada el 22 de diciembre del año pasado en la Legislatura.

A días de ser implementada se pretende trabajar en conjunto con el propósito de erradicar todos los quioscos y expendió con el fin de dar respuesta inmediata a los vecinos de los distintos barrios de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reporte semanal vial: Más de 90 alcoholemias y 1 persona muerta en accidente

La Secretaría de Seguridad Vial informó este lunes los resultados de los controles desplegados en la provincia durante la última semana ...