Destacamos
gasnor paro 01

Acuerdo entre Gasnor y los trabajadores: aumento salarial del 48 por ciento

gasnor paro 01Hubo acuerdo entre la compañía Gasnor y los trabajdores de la empresa en todo NOA, al conseguir un aumento salarial del 48 por ciento, después de la fracasada conciliación obligatoria entre el sindicato y la patronal, y varias medidas de fuerza.

El sindicato solicitaba una recomposición salarial del 56 por ciento y la empresa había ofertado, en primer lugar un 27 por ciento, luego un 35, tras las negociaciones que se realizaron el lunes pasado en la provincia Tucumán, se acordó un 48 por ciento de incremento a diciembre y retroactivo a julio. Además en octubre volverán a negociar, según el acuerdo alcanzado.

Mario Tula, referente de los trabajadores de Gasnor Jujuy, comentó que en asamblea de trabajadores realizada en Salta se aprobó la nueva oferta de la empresa por unanimidad, y que el acuerdo salarial alcanza a trabajadores de la empresa que se desempeñan en Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy. Tras este acuerdo salarial, ayer los trabajadores volvieron a sus lugares de trabajo.

En cuanto a los usuarios que consultan por la facturación del servicio, se conoció que deben esperar la nueva boleta con la tarifa vigente al 31 de marzo de este año. 

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...