Acusan a la actual gestión por la liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy

La diputada provincial, Liliana Fellner habló sobre el proyecto de Ley que se analiza en la Legislatura para la liquidación y disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy, tras reunirse con otros diputados del bloque de Frente de Todos-PJ, con trabajadores bancarios que estuvieron acompañados por dirigentes sindicalistas de la Asociación Bancaria.

Acusó a la administración de Gerardo Morales que “haya desperdiciado esta gran herramienta que podría haber beneficiado a miles de jujeños y jujeñas para superar la crisis socioeconómica que nos legó el macrismo haya sido tan mal manejada”.

“Cuando se anunció el proyecto, celebré la decisión del Gobierno provincial de darle un giro al funcionamiento del ex Banco de Acción Social, teniendo en cuenta que se presentaba como una gran herramienta para la provincia”, afirmó la legisladora, y analizó “sabemos que los juegos de azar arrojan importantes ganancias que colaboran, obviamente, con la recaudación de las arcas provinciales”.

“El proyecto me generó una enorme ilusión, con la promesa de que iba a funcionar como una entidad provincial, como la que funcionan en todas las demás provincias argentinas, que iba a poder asistir y acompañar a los emprendedores en sus proyectos”, dijo Fellner.

Agregó que “resultaba un gran avance y un importante ahorro que además la provincia dejara contratar servicios bancarios para el pago de salarios de los más de 80 mil empleados públicos que tiene”.

En este sentido, la legisladora lamentó que “se presente esta situación tres años después, donde la gente una vez más se queda sin herramientas por culpa de la incapacidad de la actual administración que no saben llevar adelante una gestión”.

“Si encima a eso le sumamos sueldos exorbitantes en el directorio, que además destinaba mensualmente importantes sumas de dinero a la contratación de empresas de publicidad y consultoras en Buenos Aires, entre otras irregularidades, no puedo suponer otra cosa que el proyecto nunca fue pensado para el desarrollo de la provincia, ni el bienestar de los jujeños”, afirmó Fellner.

Por otra parte, la diputada expresó su preocupación por la situación de los trabajadores ante la disolución del banco y afirmó “ya sabemos qué sucede con las indemnizaciones a los empleados y las empresas fundidas en Jujuy. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo del Ingenio la Esperanza o Mina El Aguilar, empresas que fueron víctimas del tan anunciado cambio de la matriz productiva y que hoy fueron abandonadas por la actual gestión”.

Comunicado del Bloque

En tanto, el bloque de legisladores del PJ-Frente de Todos expresó su solidaridad con la situación que atraviesan los empleados del Banco de Desarrollo de Jujuy, y a la espera de definiciones concretas luego de anunciarse la liquidación y posterior disolución de la entidad.

Asimismo, expresa su preocupación por las denuncias recibidas en los últimos días respecto a irregularidades en el manejo de la institución por parte de su directorio.

Finalmente, solicita al Ejecutivo que garantice la fuente laboral de todos los empleados y se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, poniéndose a disposición para trabajar en acciones que atiendan las necesidades de los trabajadores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei compró con ATN sus victorias en el Congreso: Jujuy fue una de las beneficiadas

La Casa Rosada pagó unos 20 mil millones entre los gobernadores que facilitaron el salvataje de los vetos al financiamiento educativo ...