Destacamos

Acusan a Tito, de corrupto: Movilización para ratificar denuncia en el Deliberante (Video)

Durante esta mañana, cuando se llevaba a cabo, el paro nacional, dispuesto por la CGT, sindicatos, organizaciones sociales y vecinos autoconvocados marcharon y cortaron el puente internacional que une Argentina con Bolivia, donde se denunció por corrupción al intendente de la ciudad de La Quiaca, Miguel Tito, quien el próximo 9 de junio, busca su reelección por el Frente Cambia Jujuy, que lidera Gerardo Morales.

Uno de los líderes de la protesta contra el jefe comunal, es el sacerdote quiaqueño, Jesús Olmedo, quien aseguró que “estoy harto de Tito” y agregó que “el pueblo está cansada de lo que pasa en La Quiaca por culpa de Tito, porque es un corrupto desde que lo conocí hace años, robándole al pueblo y mientras él se hace rico la gente pasa hambre”.

El cura dijo que “no queremos más a este señor porque nos está robando desde hace muchos años y el si quiere que mande a la policía y le decimos al pueblo de La Quiaca, no nos dejemos engañar más, no seamos cobardes, salimos a la calle gritando no a la corrupción y no al señor Tito, otra vez como intendente”.

Posteriormente, Olmedo acompañado por más de un centenar de vecinos de la ciudad fronteriza, ratificó la denuncia contra Tito en el Concejo Deliberante, quien analiza la posibilidad de iniciar un juicio político contra el jefe comunal. «Toda la plata que tiene se la robó al pueblo», exclamó Olmedo.

Denunció que «mientras el pueblo pasa hambre, él se está forrando. Que le diga a la gente de donde está sacando la plata, para comprar ómnibus que realizan viajes internacionales».

«Si él quiere que mande la policía, pero yo quiero reafirmar la denuncia para que no siga al mando del municipio. No nos dejemos engañar, no seamos tontos», sentenció.

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...