Destacamos

Acusan al oficialismo de no dar soluciones para erradicar la violencia hacia las mujeres

La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, Liliana Fellner, se mostró enojada, luego de tener que cancelar la reunión prevista para ayer debido a la inasistencia de los legisladores que componen el bloque de Cambiemos de la Legislatura de Jujuy.

“En una fecha tan importante donde miles de mujeres están en las calles pidiendo por Ni Una Menos, los diputados del oficialismo ni siquiera asistieron a la reunión de comisión donde tenemos varios proyectos para tratar de erradicar la violencia de género”, indicó.

En ese sentido, manifestó que “es imposible avanzar en el trabajo de la Comisión, donde hay para debatir más de 19 proyectos y dos pedidos de reunión, uno de la Multisectorial de Mujeres y otro del padre de Nahir Mamaní, Víctor Mamaní”.

“Es lamentable que en una provincia donde tenemos una de las tasas más alta de femicidios del país, los legisladores del interbloque Cambiemos no tomen con responsabilidad la temática”, puntualizó al tiempo que agregó: “Los jujeños merecen respuestas concretas y pareciera que el oficialismo hace oídos sordos a esos pedidos”.

Por último, Liliana Fellner señaló que “esperamos que los legisladores tomen conciencia y dejen de lado las mezquindades personales y podamos avanzar con el trabajo de Comisión, porque es solamente con el compromiso de todos los sectores que vamos a lograr una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.

x

Check Also

fiscal sergio lello

El Superior Tribunal le ordenó a Lello suspender el sumario contra Agustina Aramayo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la medida cautelar que solicitó Agustina Aramayo, la abogada que viene siendo ...