Adep amenaza con no iniciar el ciclo lectivo, tras participar en el plenario de Ctera

En la jornada pasada, se realizó un encuentro del Plenario de Secretarios Generales de Ctera encabezado por su titular, Sonia Alesso, quien realizó un informe de la situación nacional.

El jueves 28 de febrero la Ctera convoco a su Congreso Extraordinario donde los congresales de todo el país analizarán la situación Nacional y decidirán las acciones a seguir.

Participo el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Darío Abán, quien brindo un panorama desalentador y alarmante, “producto de la pérdida salarial del 2018, que superó más del 20% y el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la inflación”.

El Plenario de Secretarios Generales de la Ctera reclama: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, libes y sin techo; aumento del financiamiento educativo; condiciones dignas para enseñar y aprender: escuelas seguras, infraestructura, becas; aumento de la cuota para comedores y copa de leche.

También demandan: Defensa del Sistema Previsional; rechazo a la Reforma Laboral; contra el congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar; defensa de los Institutos de Formación Docente ante los intentos de acreditación y cierre de carreras e instituciones y oposición al Proyecto Secundaria 2030.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió: continuar la lucha contra los tarifazos y el ajuste, con próximas marchas en Entre Ríos y La Pampa.

Continuar con las acciones administrativas y legales al Ministerio de Trabajo y de Educación para el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

x

Check Also

Diversos planteos de profesionales en la cartera sanitaria por el alerta epidemiológica

La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) mantuvo un encuentro, durante la mañana de este ...