Destacamos

Adep aseguró un acatamiento del 80% al paro de maestros

En la primera jornada del paro de 48 horas de los maestros del nivel inicial y primario, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) afirmó que el acatamiento fue aproximadamente del 80% en capital e interior.

El gremio docente protagonizó una marcha por las calles céntricas que culminó con una concentración en la plaza Belgrano. Lo hizo junto a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración pública, que también salió en rechazo de la oferta de aumento salarial del gobierno.

Ambos sectores recibieron una sanción contravencional, como se acostumbra, por parte del gobierno.

La jornada de lucha de los docentes fue en contra del aumento salarial del 19% en tres tramos, hasta el final del primer semestre.

Cabe recordar que en el último congreso extraordinario de Adep se había resuelto una huelga por 48 horas.

La secretaria gremial de Adep, Teresita Bazán, afirmó al El Submarino Radio que “el gobierno se burla de nosotros”. Calificó a la recomposición salarial de “miseria”.

La dirigente sindical afirmó que “nuestros sueldos no alcanzan para nada, nuestra realidad es una y la de ellos, es otra”. Consideró que “el salario no alcanza para cubrir nuestras necesidades”.

En relación a la multa contravencional, señaló: «La Constitución Nacional y de la provincia dice que tenemos el derecho de reclamar, peticionar a las autoridades y expresar nuestro desacuerdo en libertad».

Por otra parte, desde la Corriente Sindical Docente Marina Vilte mostraron indignación: «Todo nos impone este gobierno, no existe la mesa de negociaciones salariales”.

Martina Montoya, dirigente de la Corriente, afirmó que “con este aumento salarial, los maestros seguimos con nuestros sueldos por debajo de la línea de pobreza. Nos sentimos humillados”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep hará asambleas y congreso para definir los pasos a seguir por la falta de paritarias

La Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) convocó a realizar asambleas zonales que terminarán en un congreso extraordinario, por la ...