Destacamos

Adep inicio acciones legales en defensa de los derechos docentes

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) realizó presentaciones legales contra el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial por el regreso a las aulas

El sindicato de los maestros presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que se dejen sin efecto las resoluciones que habilitan la vuelta a clases presenciales en Jujuy.

Fundamenta que el regreso a las aulas significa “un acto de peligro social de contagio masivo de docentes y alumnos”, por lo que pretende dejar sin efecto las resoluciones 2272/20 y 2273/20 del Ministerio de Educación.

En un comunicado, señalaron además que el Ministerio no notificó debidamente a los docentes que tomaron conocimiento “vía WhatsApp, el domingo a las 23 horas”, es decir, poco antes de que se reabran los establecimientos.

Por otra parte, el gremio presentó ante la justicia un recurso de revocatoria del decreto acuerdo 1807/20 firmado por el gobernador Gerardo Morales, por el cual advierten que “se dispone el congelamiento de la carrera docente”.

Considera que el decreto “avasalla los derechos establecidos en el estatuto docente” como la estabilidad en el cargo, el derecho al ascenso y traslado, entre otros.

Ante esta situación, Adep pidió una audiencia a la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy antes de que el decreto sea tratado en el recinto, para poder exponer estos reclamos ante los diputados que tendrán la decisión final.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Terminó el conflicto en el transporte: Regresan los colectivos a la calle

A partir de este lunes, los colectivos vuelven a la calle, luego de arduas negociaciones entre las partes intervinientes. En las ...